La familia Duravant de empresas operativas presta servicio a los segmentos del procesamiento alimentario, embalaje y manipulación de materiales.

La campaña de verdeo dará comienzo en unos meses y Multiscan Technologies presenta a los productores de aceituna su nuevo catálogo para la clasificación de aceituna fresca.

LOS BENEFICIOS DE UNA ÓPTIMA CLASIFICACIÓN DE ACEITUNA

Se aproxima la campaña de verdeo y el sector se prepara para unos meses de intenso trabajo. En un intervalo corto de tiempo, los productores de aceituna reciben grandes volúmenes de producto de diferentes características y calidades con un único objetivo: ofrecer al mercado el mejor producto con procesos eficientes.

La tecnología de selección de Multiscan ayuda a los productores a seleccionar y monitorizar las aceitunas seleccionando las que cumplen los estándares de calidad establecidos. Además, separa las de peor calidad para otros usos y ofrece información de valor para una correcta toma de decisiones. Todo ello en un proceso automatizado con un ahorro importante en la necesidad de mano de obra.

UN EQUIPO PARA CADA NECESIDAD DE CLASIFICACIÓN DE ACEITUNA FRESCA

El nuevo catálogo de Multiscan Technologies incluye dos equipos para la campaña de verdeo que varían en los criterios de clasificación y en los volúmenes de procesado, pero que en conjunto cubren todas las necesidades que el sector tiene para garantizar un producto de calidad:

MULTISCAN V20 – Selección por color

Multiscan V20 es un sistema de alta capacidad que permite una selección de aceituna fresca por color con opción de clasificación en hasta 3 salidas: verde, morada y negra.

Tiene una capacidad nominal de hasta 25 t/h y asegura una producción con un alto porcentaje de aceituna verde.

Es un equipo idóneo para aquellas industrias que tengan un volumen de producción medio/alto y quieran alargar la campaña separando las aceitunas verdes de las moradas/negras.

EVOOlution – Monitorización y selección por madurez/defectos

EVOOlution es nuestro equipo más sofisticado para la selección de aceituna fresca, capaz de trabajar con aceitunas destinadas tanto para verdeo como para almazara.

Su tecnología de visión en el aire mejora la eficiencia en la expulsión y permite una selección más amplia, diferenciando hasta 8 índices de madurez y detectando una amplia gama de defectos.

Capaz de procesar hasta 30 t/h, es un equipo idóneo para industrias que trabajan con grandes volúmenes de producción y con producto poco homogéneo que tiene defectos graves y otros cuerpos extraños. Asegura aceituna de alta calidad incluso al final de la campaña de verdeo.

Este equipo puede también ser utilizado durante la campaña de clasificado para la detección de contaminantes que hayan podido llegar al fermentador (almendras, nudos de olivo, cartuchos, etc.)

INFORMES DE PRODUCCIÓN

Con ambas plataformas se pueden obtener informes de producción de las partidas donde se reflejan los kilos procesados, así como su clasificación por color/madurez.

Además, con EVOOlution también se obtienen informes de las partidas a tiempo real en base a la calidad del fruto.

Los productores de aceituna pueden llevar a cabo toma de decisiones sobre la producción en tiempo real, mejorando rendimientos y maximizando el aprovechamiento de la materia prima. Además, permiten una conexión con sistemas SCADA y la comunicación con los elementos de la línea.

SERVICIO TÉCNICO ESPECIALIZADO

Multiscan tiene un servicio técnico especializado y exclusivo para el sector de la aceituna con disponibilidad ampliada y servicio de guardias durante la campaña de verdeo. Ubicado de forma estratégica en la comarca del Aljarafe (Sevilla), este servicio cuenta con 20 años de experiencia dando soporte a los principales productores de aceituna de mesa y aceite.

SOLICITE UNA OFERTA Y PREPARE SU CAMPAÑA DE VERDEO

Si quiere asegurar el éxito de su campaña de verdeo con la automatización de sus procesos de selección y minimizar las consecuencias de imprevistos asociados a plagas, climatología u otros problemas que afecten a la calidad de la aceituna, solicite una oferta a nuestro equipo comercial. Multiscan Technologies le asegura una solución que se adapte a sus necesidades con un rápido retorno de la inversión.