Café

Multiscan Technologies en el sector del café

En Multiscan conocemos el sector del café y las altas exigencias de calidad aplicadas en toda su cadena de valor. Nuestra experiencia nos avala, siendo socios fundadores de TECNICAFÉ, el primer parque tecnológico dedicado exclusivamente a la ciencia e investigación en el mundo del café, y con muchas referencias en los principales países productores. Todo ello nos posiciona como verdaderos especialistas en ayudar a los beneficios húmedos a mejorar sus procesos y la calidad de su taza de café

Aplicaciones de valor

Selección

Sistemas compactos con tecnología de visión artificial para los procesos de selección

Inspección y seguridad alimentaria

Sistemas que pueden combinar tecnologías de visión artificial y de rayos X para los procesos de inspección y conformidad

Tecnologías

Optimización de procesos para avanzar hacia la integración y la automatización en la nueva era industrial

Nuestros clientes nos avalan

Importantes empresas del sector agroalimentario opinan sobre la experiencia de trabajar con nosotros

Tecnologías aplicadas

MULTISCAN V20 CHERRY COFFEE

Selección por color de café cereza

Multiscan V20 Cherry Coffee es un sistema de alta capacidad especialmente diseñado para la selección de café cereza.  Mediante el uso de avanzada tecnología de visión permite la selección eficiente por grado de madurez, de forma que los beneficios húmedos pueden separar subproductos para poder agregar valor al café generando nuevos coproductos. Todo ello supone una mejora en los rendimientos y la optimización del proceso de trilla posterior. Además, es una herramienta fundamental para asegurar la obtención de cafés especiales año tras año.

Incremento en la calidad de la taza de café

Alta capacidad de procesado

Clasificación en 3 salidas totalmente configurables

Permite grandes ahorros de mano de obra realizado la recolección en una sola pasada o de forma mecanizada

Evita retrabajos y optimiza los procesos

MULTISCAN COFFEEXCAN

Selección avanzada de café cereza

CoffeeXcan es un sistema especialmente diseñado para la selección e inspección de café cereza. Mediante la combinación de avanzada tecnología de visión y rayos X, permite una selección muy eficiente por grado de madurez y calidad interna. De esta forma  los beneficios húmedos pueden obtener cafés especiales de la máxima puntuación y calidad de forma consistente en el tiempo al emplear las cerezas en su punto óptimo de maduración y con la mejor calidad, externa e interna descartando aquellas con broca o vanos. Todo ello supone una mejora en los rendimientos y la optimización del proceso de trilla posterior. CoffeeXcan es una herramienta fundamental para asegurar la obtención de cafés especiales año tras año.

Incremento en la calidad de la taza de café

Alta eficiencia en la selección por color y calidad interna

Alta capacidad de procesado

Clasificación en hasta 3 salidas para necesidades de selección especiales

Evita retrabajos y optimiza los procesos

Ahorro de mano de obra y del espacio requerido

Nuestra tecnología

BELT VISION

La tecnología Belt Vision de Multiscan combina innovadores sistemas de visión y de transporte que permiten realizar una selección por color, detectando así problemas de calidad o color. Gracias a su transporte sobre cinta permite una selección de alta capacidad, procesando grandes volúmenes de producto con altas eficiencias en los resultados obtenidos.

Principales defectos detectados en café cereza:

Inmaduro
Sobremaduro

ADVANCED X-VISION

La tecnología Advanced X-Vision combina innovadoras tecnologías de visión óptica y rayos X que permiten realizar una selección por color y por calidad, detectando defectos internos y externos, así como la presencia de cualquier cuerpo extraño no deseado. Se trata de la tecnología más completa que existe en el mercado y que permite una selección e inspección con altas eficiencias en los resultados obtenidos.

Principales defectos detectados café cereza:

Inmaduro
Sobremaduro
Vano
Afectado por Broca

MVS 2020

MVS 2020 es una nueva plataforma software que proporciona nuevas funcionalidades e interfaces para aumentar las prestaciones del equipo de selección. Soportado por un ordenador de mayor rendimiento, incorpora renovadas capacidades de procesamiento digital y de gestión de la información para cubrir las nuevas necesidades de integración e Industria 4.0

  • Interfaz más visual e intuitivo
  • Implantación de Machine Learning
  • Tecnología de alta potencia y algoritmos mejorados
  • Opciones de configuración personalizadas
  • Cambio de receta en caliente
  • Generación de informes de producción
  • Tecnología de comunicación OPC/UA
  • Verificación de la calidad de imagen mediante plantilla
  • Simplificación de la asistencia técnica remota

X-Inspect 2020

X-Inspect 2020 es una plataforma software que proporciona nuevas funcionalidades e interfaces para aumentar las prestaciones del equipo de selección. Soportado por un ordenador de mayor rendimiento, incorpora renovadas capacidades de procesamiento digital y de gestión de la información para cubrir las últimas necesidades de integración e Industria 4.0

• Alta eficiencia en detección de contaminantes densos
• Análisis simultaneo mediante tecnología RAYOS X y VISIÓN ARTIFICIAL
• Aplicaciones para el control de calidad
• Mejor experiencia de usuario
• Conectividad / Industria 4.0

Metodología CIMCoT

Metodología creada por Multiscan Technologies para el desarrollo de proyectos de líneas completas para los beneficios húmedos. Soportada por 5 ejes diferenciales, representa nuestra propuesta de valor y nuestro posicionamiento como proveedores de tecnología líderes en el mercado del café.

Calidad: Del producto final o valor en taza.
Inocuidad: Todo fabricado en acero inoxidable y materiales aptos para la industria alimentaria, con sus correspondientes certificados.
Medioambiente: Con nuestra solución, el consumo de agua se reduce drásticamente, así como el gasto eléctrico. Además, las operaciones de limpieza y mantenimiento son mucho más sencillos que con la tecnología actual.
Coproductos: Para agregar valor al café. Uso de las mieles, cáscaras, cerezas verdes, cerezas pequeñas, para ofrecer al mercado otros productos a parte del café de alta calidad.
Trazabilidad: Opción de sistemas de control y trazabilidad del producto en su origen y hasta el final del proceso. Incluyen informes de producción, informes de partida y escandallos para poder controlar la materia prima de cada agricultor y pagar acorde a la calidad real.

Casos de éxito

Nuestros clientes nos avalan

En Ipanema Coffees somos pioneros en el uso de tecnología de visión para asegurar la calidad de nuestro café cereza. Siempre hemos confiado en Multiscan como socios tecnológicos para garantizar un producto excelente y la eficiencia en nuestros procesos.

Solución Multiscan V20 Cherry Coffee

RODRIGO FERREIRADirector Industrial en Ipanema Coffees

Supracafé y Multiscan hemos trabajado muy duramente para avanzar hacia la tecnificación y optimización del proceso de recepción y selección de café cereza. El resultado, ser una referente mundial para el sector y poner a disposición de nuestros clientes la mejor taza de café.

Solución Multiscan CoffeeXcan

RICARDO OTEROSCEO en Supracafé

Contáctanos

    Nombre (requerido)

    Compañía (requerido)

    Tú Email (requerido)

    Teléfono

    Mensaje (requerido)