La clasificación de tomate cherry más avanzada para la detección de problemas de calidad en los extremos del producto.

Multiscan Technologies posee una larga trayectoria en el sector del tomate y conoce con detalle las altas exigencias de calidad aplicadas a toda su cadena de valor. Por ello, su gama de soluciones incluye sistemas de selección especialmente diseñados para procesos de reempaque o tría previa, así como sistemas más complejos para la clasificación y calibrado del producto.

Ahora lanza al mercado su última innovación, el sistema TOTAL VISION, diseñado para detectar de forma más eficiente los defectos que hay los extremos de tomate cherry, especialmente en variedades de producto alargado.

MERCADO CADA VEZ MÁS DIVERSIFICADO EN VARIEDADES Y TAMAÑOS

El tomate está en la lista de las hortalizas más consumidas del mundo. Su exportación-importación implica cadenas de valor largas con diferentes actores. Por ello, la exigencia del cumplimiento de los estándares de calidad es cada vez más alta. La aparición de nuevas variedades y tamaños exige a las empresas ser cada vez más versátiles y cuidadosas en la clasificación de sus productos. Apostar por tecnología de última generación que automatice estos procesos es ya un requisito para conquistar al consumidor y diferenciarse de la competencia.

Nuevos retos: la clasificación de tomate con visión artificial para detectar problemas de calidad en el pedúnculo y contrapedúnculo

Gracias a nuestro conocimiento del sector y nuestra experiencia con grandes productores de tomate cherry a nivel mundial, indentificamos una nueva necesidad de detectar defectos en los extremos del producto.

Los equipos de clasificación de tomate cherry que hay en el mercado trabajan muy bien con producto redondo, pero no son eficientes a la hora de detectar defectos en las zonas del pedúnculo y contrapedúnculo, especialmente si son de variedades alargadas.

Esto supone un problema para los productores de estas nuevas variedades, cada vez más comunes sobre todo en países como Canadá o Marruecos. Nuestros clientes necesitaban invertir en selección manual para asegurar la calidad de sus tomates y detectar defectos graves como es la necrosis apical, la tuta o el trips

MULTISCAN GRADING SYSTEM: LA CLASIFICACIÓN DE TOMATE MAS COMPLETA DEL MERCADO

Multiscan Grading System (MGS) es un sistema de alta capacidad con la última tecnología de selección electrónica especialmente diseñado para la clasificación de tomate cherry, redondo o alargado, por calidad, color, tamaño y forma. Forma parte de una solución completa de procesado desde la entrada de producto hasta el empaque.

Tecnología TOTAL VISION desarrollada por Multiscan Technologies

La tecnología TOTAL VISION de Multiscan combina innovadores sistemas de visión y de transporte sobre rodillos individuales que permiten realizar una óptima selección con una alta capacidad, eficiencia y versatilidad. Sus cámaras laterales permiten identificar defectos en la zona del pedúnculo y contrapedúnculo en variedades de producto alargado. Es la tecnología idónea para optimizar los procesos de calibrado más exigentes a través de su amplio número de salidas totalmente configurables.

Funcionalidades y beneficios de la MGS Tomato

Los principales beneficios de la MGS Tomato para la clasificación de tomate son:

  • Incremento de la calidad del producto final
  • Alta versatilidad de uso compatible con múltiples variedades de tomate cherry
  • Optimización de los procesos de calibrado y de la zona de empaque
  • Ahorro de mano de obra en tría y aumento del margen por kg procesado
  • Conteo de unidades para dosificación de producto y llenado por volumen
  • Generación de informes de producción que permiten tomar decisiones reforzadas por el dato y una rápida respuesta ante imprevistos
Características técnicas
  • Capacidad nominal: desde 300.000 hasta 600.000 frutos/hora
  • Numero de salidas: 10-20 salidas con distintas configuraciones
  • Calibres admitidos:  Tomate cherry redondo y alargado, con calibres de 20-32 mm

TECNOLOGÍA FIABLE Y RÁPIDO RETORNO DE LA INVERSIÓN

La MGS Tomato es una solución validada en empresas líderes del sector del tomate cherry de ámbito internacional. Según las palabras de nuestro cliente Heritage Farms “Clasificar tomates con necrosis apical era difícil de ver porque siempre está en los extremos del tomate cherry alargado. Todo esto fue razón suficiente para adquirir dos MGS más, con el sistema más avanzado de visión (TOTAL VISION), para nuestras dos nuevas instalaciones”

Una prueba sólida de la fiabilidad de nuestros equipos y el rápido retorno de la inversión que tienen nuestros clientes en este sector.

 

Para más información sobre nuestros equipos y las nuevas funcionalidades mejoradas para la clasificación de tomate contacte con nuestro equipo de especialistas.