La familia Duravant de empresas operativas presta servicio a los segmentos del procesamiento alimentario, embalaje y manipulación de materiales.

MULTISCAN TECHNOLOGIES se ha posicionado en el sector como el único fabricante que ofrece soluciones de inspección de productos cárnicos, tanto en piezas como envasados, con una alta precisión en la detección de contaminantes y micro huesos, así como en la estimación de grasa y sal de determinados productos.

Asistimos un año más a Meat Attraction para presentar nuestras últimas innovaciones aplicadas a la inspección de producto cárnico que garantizan la seguridad alimentaria y mejoran el rendimiento global de los procesos de calidad.

NUEVA TECNOLOGÍA UHD PARA LA ULTRA INSPECCIÓN DE PRODUCTOS CÁRNICOS

Aprovechamos este evento para presentar a los productores cárnicos la tecnología UHD (Ultra High Definition). Esta tecnología, desarrollada por Multiscan, combina tecnología de inspección por rayos X de alta definición junto con modelos de inteligencia artificial deep learning. Un avanzado sistema que permite identificar cuerpos extraños de muy pequeño tamaño y difíciles de ver incluso para el ojo humano, mejorando los niveles de detección con respecto a otro tipo de tecnologías presentes en el mercado.

Esta tecnología está disponible en todos nuestros equipos aportando un valor diferencial y mejorando sus eficiencias en la detección de piedras, metales, agujas hipodérmicas de muy pequeño tamaño y micro huesos poco calcificados. Aplicable tanto para producto envasado como para producto a granel, tanto en piezas como en cajas.

MXV-MEAT UHD PARA LA INSPECCIÓN EN MATADEROS, SALAS DE DESPIECE Y PROCESADORES CÁRNICOS

MXV-MEAT UHD es nuestra solución más polivalente que permite la clasificación y selección de cajas o piezas de carne por niveles de grasa o sal en tiempo real. Además, detecta contaminantes densos de muy pequeño tamaño como pueden ser las agujas hipodérmicas o restos de hueso.

Aplicación en el proceso de curado y salado del jamón blanco e ibérico

La MXV-MEAT UHD es una herramienta capaz de aportar información relevante para el proceso de elaboración de jamones y paletas, así como la verificación de los parámetros de calidad óptimos a la hora de lanzar el producto al mercado:

  • Fase de clasificación de piezas frescas: determina el porcentaje de grasa en todo tipo de piezas, tanto blancas como ibéricas, para su posterior salado.
  • Fase de salado: mide la cantidad de sal de las piezas frescas después del lavado para verificar la cantidad de sal absorbida antes de empezar la fase de curado.
  • Fase final de curación: verifica el porcentaje de sal en todo tipo de piezas curadas para determinar si el producto final se encuentra dentro de los rangos requeridos.

COMBINACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE VISIÓN COMO SALTO TECNOLÓGICO DE ALTO VALOR AÑADIDO

En Multiscan somos expertos en el uso de tecnologías de visión para garantizar la calidad de los productos agroalimentarios. Ahora hemos trasladado nuestro know-how en diferentes sectores para desarrollar líneas de caracterización con múltiples aplicaciones diferenciales para el sector cárnico. Es el caso del proyecto de investigación OMNI que nos ha permitido crear un dispositivo compuesto por diferentes módulos que, combinando de forma simultánea tecnología de rayos X, inspección en el rango visible, visión hiperespectral y termografía, nos va a permitir desarrollar proyectos ligados la trazabilidad de origen animal. También para la detección de cuerpos extraños de todo tipo, la medición  del contenido de sal y el porcentaje y distribución de grasa, entre otras aplicaciones.

Toda esta información obtenida va a servir para un etiquetado preciso e individualizado en carnes y procesados, una aplicación de alto valor teniendo en cuenta que las exigencias legales de trazabilidad son cada vez mayores.

Algunos de estos desarrollos derivados del proyecto OMNI ligados a la detección de contaminantes o la distribución de la grasa son los que vamos a presentar en MEAT ATTRACTION.

Sobre esto y otros avances tecnológicos en el campo de la inspección de productos cárnicos hablaremos en el FORO MEAT ATTRACTION, en la jornada que tiene lugar el día 06/03 a las 12:30 en el pabellón 4.