La familia Duravant de empresas operativas presta servicio a los segmentos del procesamiento alimentario, embalaje y manipulación de materiales.

MULTISCAN TECHNOLOGIES S.L.U. participa en el proyecto FOTÓNICA APLICADA EN LA CADENA AGROALIMENTARIA (PHOTONFOOD) financiado por la Convocatoria MISIONES de CDTI y Ministerio de Ciencia e Innovación.

PHOTONFOOD nace de la agrupación de empresas del sector cárnico, hortofrutícola, tecnología fotónica y robótica, las empresas que forman parte del consorcio tienen una larga trayectoria en sus sectores y han realizado numerosas acciones de innovación y proyectos de desarrollo tecnológico que los ha llevado al lugar que ocupan en sus mercados. Por otro lado, el consorcio ha establecido una alianza con AINIA (Centro Tecnológico Industria Agroalimentaria), y con la UPV que aportarán su experiencia y capacidad de investigación para completar las capacidades necesarias para llevar a cabo el Proyecto a buen término.

El objetivo GENERAL del proyecto PHOTONFOOD es investigar la aplicación de las tecnologías fotónicas en la cadena agroalimentaria para abordar los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad, tales como suministrar alimentos a una población creciente con un uso eficiente de los recursos, reducir las mermas y el desperdicio, mejorar la calidad y seguridad alimentaria así como la transparencia en la cadena y potenciar el desarrollo de tecnología en este sector para mejorar su posicionamiento y competitividad de cara a la exportación.

El proyecto PHOTONFOOD (MIG-20221073) ha sido financiado por el CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO Y LA INNOVACIÓN E.P.E. (CDTI) a través de la convocatoria “Misiones Ciencia e Innovación del año 2022” que forma parte del del Programa Estatal para Catalizar la Innovación y el Liderazgo Empresarial del Plan Estatal de Investigación Científica y de Innovación 2021-2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La fecha de inicio del proyecto es noviembre 2022 y se finalizará en junio 2025, con un presupuesto de 4.450.016,00 € y una subvención de 3.033.809,37 €.