La familia Duravant de empresas operativas presta servicio a los segmentos del procesamiento alimentario, embalaje y manipulación de materiales.

La campaña de verdeo está a punto de finalizar y dará paso al procesado de la aceituna para su comercialización.

CAMPAÑA VERDEO 2022

Según la estimación de ASAJA, esta puede ser la campaña de verdeo más corta de los últimos años. El agotamiento de la arboleda y el déficit hídrico acumulado han tenido consecuencias en el arranque de la campaña y en el crecimiento y madurez de las aceitunas.

Todavía no se tienen las cifras exactas, pero se prevé una producción un 38% menor que la pasada. De no ser por las reservas de la cosecha anterior, ese volumen sería insuficiente para abastecer a toda la demanda.

LA IMPORTANCIA DE UNA CORRECTA CLASIFICACIÓN DE LA ACEITUNA

En campañas con este tipo de problemáticas la presencia de defectos o de aceitunas de bajo calibre puede ser más evidente.  Por ello es importante asegurar procesos de calidad eficientes antes de su comercialización.

En Multiscan somos líderes en la selección y clasificación de aceituna de mesa. Contamos con más de 20 años de experiencia y entre nuestros clientes se encuentran los productores más relevantes del sector.

MULTISCAN S30 – Selección de aceituna procesada

La Multiscan S30 es un sistema compacto y versátil especialmente diseñado para la selección de aceituna procesada en función de su calidad, color, tamaño y forma. Permite múltiples configuraciones de sus parámetros de selección, adaptándose a las necesidades específicas de cada momento. Con esta solución los procesadores de aceituna aseguran la calidad de su producto, ahorrando en mano de obra y en el espacio requerido.

Existen diferentes modelos de la Multiscan S30 para trabajar con una amplia gama de variedades de aceituna: Gordal, Picual, Kalamata, etc. Además, el modelo Multiscan S30B es una solución específica para aceitunas deshuesadas y rellenas que permite una selección por color, barcos y rotas.

Tecnología SpinSort

Esta tecnología, desarrollada por Multiscan, combina innovadores sistemas de transporte y visión para detectar de forma eficiente cualquier problema de calidad. Mediante el giro completo del fruto, maximiza la superficie inspeccionada consiguiendo un análisis integral de 360º. Un valor diferencial respecto a otros sistemas de selección y clasificación que asegura altas eficiencias en la obtención de productos de calidad.

Kit de escandallos

Este equipo cuenta con un kit opcional que permite el análisis de muestras de aceitunas para valorar de manera objetiva la dispersión de calibre y la presencia de defecto.

INFORMES DE PRODUCCIÓN Y PAGO A PROVEEDORES POR CALIDAD REAL

Otro valor añadido de la Multiscan S30 son los informes que ofrece sobre la calidad de las partidas a tiempo real. Los productores de aceituna pueden llevar a cabo escandallos que avalan la toma de decisiones sobre la producción, mejorando rendimientos y maximizando el aprovechamiento de la materia prima. Además, permiten una conexión con sistemas SCADA y la comunicación con los elementos de la línea.

SERVICIO TÉCNICO ESPECIALIZADO

Multiscan tiene un servicio técnico especializado y exclusivo para el sector de la aceituna con disponibilidad ampliada. Ubicado de forma estratégica en la región de Gines (Sevilla), este servicio cuenta con 20 años de experiencia dando soporte a los principales productores de aceituna de mesa y aceite.

CAMPAÑA ESPECIAL RENOVE

Para ayudar a nuestros clientes del sector de la aceituna de mesa hemos lanzado una campaña especial que dura hasta el 30 de noviembre. Se trata de la renovación de equipos de la gama S con más de 10 años de antigüedad por selectoras de última generación MULTISCAN S30 con unos beneficios y descuentos muy especiales.

Si quieres saber más sobre las condiciones de esta campaña o necesitas una oferta específica para uno de nuestros equipos de selección de aceituna de mesa contacta con nosotros.  Estudiaremos tu caso y te ofreceremos la solución que mejor se adapte a tus necesidades.