La familia Duravant de empresas operativas presta servicio a los segmentos del procesamiento alimentario, embalaje y manipulación de materiales.

Última tecnología de visión para la clasificación de nuez pecana con cáscara

LA NUEZ PECANA, UN FRUTO SECO EN EXPANSIÓN

El consumo mundial de la nuez pecana ha crecido gracias a las nuevas tendencias por el consumo de alimentos saludables y a la expansión de los nuevos usos de los frutos secos como snacks o ingredientes.

Los principales países productores de este fruto seco son México, USA y Sudáfrica. Este último espera doblar su producción en los próximos 7 años y, para la campaña de 2022, México y USA esperan incrementos en los beneficios respecto al 2021.

El principal consumidor sigue siendo China, pero la demanda de nuez pecana en grano en Europa está al alza, reforzando las buenas expectativas de este sector.

MULTISCAN TECHNOLOGIES EN EL SECTOR DE LA NUEZ PECANA

Multiscan Technologies cuenta con una amplia experiencia en todo el sector de los frutos secos. La selección por color para eliminar nuez pecana negra o con ruezno fue una de las principales necesidades de los productores de este sector, pero nuestra tecnología ha seguido avanzando hasta desarrollar equipos que permiten clasificar por un amplio rango de defectos.

Nuestros principales clientes están en USA y Sudáfrica donde somos proveedores referentes de tecnología de selección. Nuestra presencia en estos países sigue creciendo gracias a los excepcionales rendimientos de nuestras instalaciones.

MULTISCAN S30P PARA LA SELECCIÓN POR CALIDAD DE NUEZ PECANA CON CÁSCARA

Multiscan S30P es un sistema compacto especialmente diseñado para la clasificación de nuez pecana con cáscara en función de su calidad externa, color, tamaño y forma.

Este innovador equipo también es capaz de realizar una selección por variedad, lo que permite separar aquellas unidades que se hayan mezclado con la variedad principal que se esté trabajando. Esta aplicación cobra vital importancia cuando el producto se destina para ser partido ya que la fuerza que debe aplicar la máquina de cracking en este proceso depende directamente de la dureza de la cáscara de cada variedad.

Otro de los factores íntimamente ligados a las variedades, es la humedad, la cual determina la cantidad de calor que es necesario aplicar para bajar este porcentaje, a los adecuados para transporte o consumo.

MULTISCAN V20P PARA LA SELECCIÓN POR COLOR DE NUEZ PECANA CON CÁSCARA

Multiscan V20P es un sistema de alta capacidad especialmente diseñado para la selección por color de nuez pecana con cáscara tras el proceso de des-rueznado. Mediante el uso de avanzada tecnología de visión, esta solución permite una selección eficiente identificando producto no deseado o que necesita ser  reprocesado para la correcta eliminación de su ruezno. Con esta solución, los procesadores de nuez pecana optimizarán sus procesos, reduciendo la necesidad de mano de obra y del espacio requerido para maquinaria.

PROCESOS OPTIMIZADOS Y ALTA EFICIENCIA EN LA SELECCIÓN DE DEFECTOS

La gama de soluciones de Multiscan permite a los productores de nuez pecana una clasificación integral de los frutos, optimizando sus procesos al trabajar con un mayor porcentaje de producto bueno. Además, asegura un aprovechamiento máximo de los frutos con peores calidades que se destinan para otros usos. Todo ello se traduce en un aumento de la rentabilidad del negocio global.

Ejemplos de producto con defecto detectados por los equipos de Multiscan para nuez pecana

INFORMES DE PRODUCCIÓN Y CONECTIVIDAD

Todos los equipos de Multiscan integran una plataforma software que proporciona al cliente un interfaz de usuario intuitivo y de fácil manejo, con la posibilidad de asistencia técnica en remoto. A parte de estas funcionalidades, también permite la comunicación con otros elementos de la línea y SCADAS e incorpora algoritmos de aprendizaje automático supervisado, lo que permite el entrenamiento de la solución en la detección de ciertos defectos específicos.

Además, la generación de informes permite que nuestros clientes puedan pagar a sus proveedores en función de la calidad real que reciben y proporcionan información muy útil para el control de la producción en la finca y la toma de decisiones para mejorarla.

SERVICIO TÉCNICO ESPECIALIZADO

Multiscan Technologies garantiza una cobertura mundial para la asistencia técnica. También contamos con planes de mantenimiento anuales que aseguran el máximo rendimiento de nuestros equipos y la actualización de nuestra tecnología.

Además, para asegurar la respuesta a la alta demanda de nuestros clientes en Sudáfrica y Estados Unidos, contamos con nuestra filial estadounidense y con una agencia comercial y técnica ubicada en Sudáfrica, con personal especializado que atiende de forma exclusiva a toda la zona pecanera.

Para más información sobre este equipo para la clasificación de nuez pecana con cáscara contacte con nuestro equipo de especialistas.