La familia Duravant de empresas operativas presta servicio a los segmentos del procesamiento alimentario, embalaje y manipulación de materiales.

Multiscan Technologies lleva más de 20 años siendo líder mundial en la selección de aceituna y acompañando a los productores en el desarrollo de tecnología que asegure la calidad de su producto.

Nuestro conocimiento de los procesos y el trabajo cercano con el cliente nos permite configurar nuevas aplicaciones que respondan a las necesidades actuales del sector con resultados eficientes y diferenciales.

OPORTUNIDADES Y RETOS

Los productores de aceituna se enfrentan a nuevos retos como son la exigencia de los consumidores, el aumento de la tipología de defectos de las aceitunas y unos volúmenes de producción cada vez más elevados, a medida que las industrias van aumentando su capacidad tecnológica de procesado.

Además, la obtención de información a tiempo real es clave para tomar decisiones correctas que optimicen la producción y minimicen las pérdidas.  La automatización y conectividad de todo el proceso son necesarias para que las empresas aumenten sus rendimientos económicos.

SOLUCIONES DE SELECCIÓN DE ACEITUNA CON FUNCIONALIDADES MEJORADAS

Multiscan cuenta con dos plataformas para la selección de aceituna fresca que varían en los criterios de clasificación y en los volúmenes de procesado, pero que en conjunto cubren todas las necesidades que el sector tiene para garantizar un producto de calidad.

MULTISCAN V20 – Selección por color

Sistema de alta capacidad que cuenta con 3 salidas y selecciona por color. Expulsa los frutos negros y morados y asegura una producción con un alto porcentaje de aceituna verde.

Reduce la mano de obra necesaria en la selección y el espacio requerido para maquinaria. Es la solución idónea para alargar la campaña y aumentar el rendimiento económico de las empresas productoras.

Características técnicas

  • Capacidad nominal: hasta 25 t/h dependiendo de la versión
  • Numero de salidas: 2-3 salidas configurables dependiendo de la versión

EVOOlution – Monitorización y selección por madurez

EVOOlution es un innovador sistema de monitorización y selección de aceituna fresca capaz de trabajar con aceitunas destinadas tanto para verdeo como para almazara.

Su tecnología de visión en el aire mejora la eficiencia en la expulsión y permite una selección más amplia, diferenciando hasta 8 índices de madurez y detectando una amplia gama de defectos. También elimina material no deseado como palos, nudos de olivo y otros contaminantes.

Características técnicas

  • Capacidad nominal: más de 30 t/h, dependiendo del calibre del producto
  • Numero de salidas: 2-3 salidas configurables dependiendo de la versión

INFORMES DE PRODUCCIÓN Y CONECTIVIDAD

Otra funcionalidad de estas dos plataformas es la obtención de datos sobre la calidad de las partidas y la información a tiempo real del estado de la producción. Esto permite a nuestros clientes obtener informes y escandallos que avalan la toma de decisiones sobre la producción, mejorando rendimientos y maximizando el aprovechamiento de la materia prima. Además, ambos equipos ofrecen una conexión con sistemas SCADA y la comunicación con los elementos de la línea.

SERVICIO TÉCNICO ESPECIALIZADO

Multiscan tiene un servicio técnico especializado y exclusivo para el sector de la aceituna con disponibilidad ampliada y servicio de guardias durante la campaña de verdeo. Ubicado de forma estratégica en la región de Gines (Sevilla), este servicio cuenta con 20 años de experiencia dando soporte a los principales productores de aceituna de mesa y aceite. Además, pone a disposición de los clientes planes personalizados y planificados para un correcto mantenimiento de los equipos y asegurar su máximo aprovechamiento.

TECNOLOGÍA FIABLE Y RÁPIDO RETORNO DE LA INVERSIÓN

Tanto la Multiscan V20 como EVOOlution son casos de éxito ya testados en empresas líderes del sector de la aceituna y del aceite. La tecnología desarrollada y fabricada por Multiscan Technologies para la selección de aceituna se caracteriza por su fiabilidad y eficiencia y han mejorado el rendimiento y el beneficio global de nuestros clientes.

Para más información sobre nuestros equipos y las nuevas funcionalidades mejoradas para la selección de aceituna de mesa contacte con nuestro equipo de especialistas.