La familia Duravant de empresas operativas presta servicio a los segmentos del procesamiento alimentario, embalaje y manipulación de materiales.

Asegure la calidad de sus cubitos de hielo con la MXV-BULK ICE para la inspección de hielo a granel en diferentes formatos.

LA INNOVACÍÓN TECNOLÓGICA LLEGA AL SECTOR DEL HIELO

El sector del hielo está en auge. Las altas temperaturas y la aparición de nuevos usos hacen que el consumo de este producto vaya al alza. Pero sus costes productivos también se encarecen y eso repercute en el precio final. Por eso las exigencias de calidad son cada vez mas evidentes; los consumidores van a exigir un producto homogéneo y sin defecto que cumpla con sus expectativas.

La tecnología de rayos X está llegando a todos los sectores con el objetivo de mejorar la seguridad alimentaria y los procesos de calidad. Multiscan Technologies ha trasladado su saber hacer en la inspección de producto a granel al sector del hielo con la solución MXV-BULK ICE. Este equipo inspecciona hielo a hielo para garantizar su idoneidad antes de envasarlo y comercializarlo.

TECNOLOGÍA DE RAYOS X  PARA LA INSPECCIÓN DE HIELO

Hasta ahora el sector del hielo usaba detectores de metales para identificar cuerpos extraños metálicos, pero estos equipos son menos eficientes en ambientes de trabajo fríos.

Con la tecnología de rayos X se incrementa la eficiencia en la inspección de hielo con la detección de estos contaminantes, además de ampliar la tipología y dimensiones de otros contaminantes como cristales, piedras y trozos de plástico densos. Por otra parte, solo con tecnologías de rayos X se puede garantizar un producto homogéneo y sin defectos como roturas o agujeros internos.

MXV-BULK ICE – Solución para la inspección de hielo a granel

Equipo compacto para la inspección avanzada de producto a granel en diferentes formatos. Integra tecnologías de visión artificial de rayos X que permiten identificar contaminantes densos. Además, analiza hielo a hielo en busca de defectos como roturas, problemas de forma o presencia de burbujas de aire.

Principales funcionalidades y beneficios de la MXV-BULK ICE:
  • Detección de contaminantes densos y no densos
  • Discriminación de producto por peso
  • Detección de burbujas de aire o agujeros en la parte central del cubito
  • Discriminación del producto por tamaño o forma
  • Detección de roturas en el producto
Características técnicas:
  • Manejo cuidadoso del producto
  • Alta capacidad de procesado: 3.000-4000 kg/h
  • Válido para diferentes tamaños y formatos de hielo

INFORMES DE PRODUCCIÓN Y CONECTIVIDAD

MXV- BULK ICE ofrece datos sobre la calidad de las partidas e información en tiempo real del estado de la producción. Esto permite a nuestros clientes tomar decisiones avaladas por informes que permiten optimizar la producción y minimizar las perdidas. La automatización y conectividad de todo el proceso son necesarias para que las empresas del sector del hielo aumenten sus rendimientos económicos y den respuesta a las altas demandas del mercado.

TECNOLOGÍA FIABLE Y AVALADA POR NUESTROS CLIENTES

Este equipo es una solución validada por empresas líderes del sector del hielo.

El último caso de éxito de uno de nuestros clientes consistía en minimizar el número de cubitos rotos dentro de la bolsa. Este defecto causaba una mala impresión en los consumidores y tenía como consecuencia que los hielos se pegaban dentro del envase, formando una masa de hielo de complicado uso.

Con la MXV-BULK ICE de Multiscan Technologies para la inspección de hielo, se redujo en menos de un 1% la presencia de hielo roto y se consiguió un producto homogéneo evitando la formación de bloques de hielo. Esto tuvo repercusión directa en las ventas de nuestro cliente que obtuvo un rápido retorno de la inversión, así como una reducción de la devolución de producto defectuoso.

¿Quiere saber más sobre la MXV-BULK ICE y su tecnología de rayos X para la inspección de hielo? Acceda a este vídeo.

Si quiere asegurar la calidad y seguridad alimentaria de sus cubitos de hielo solicite información de la MXV-BULK ICE. Nuestro equipo estudiará su caso y le hará la oferta que mejor se adapte a sus necesidades.