Multiscan Technologies pone en marcha el proyecto OMNI (VISUM). Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una línea de caracterización y su plataforma de gestión empleando tecnologías de rayos X, inspección en el rango visible, inspección hiperespectral. Todo ello en un dispositivo único que permite la trazabilidad de origen animal, la detección de cuerpos extraños, medir el contenido de sal y el porcentaje y distribución de grasa. Esa información sirve para un etiquetado preciso individualizado en carnes y procesados.

El proyecto cuenta con un presupuesto total de 854.534,00 € y se desarrolla desde noviembre de 2020, extendiéndose a lo largo de 24 meses de ejecución. Además del equipo técnico de Multiscan Technologies, el proyecto cuenta con la colaboración del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA) y de empresas cárnicas.

El objetivo del equipo técnico ha sido el diseño y la construcción de un primer prototipo que aporte una solución modular y complementaria a la línea de productos actuales en el sector, que pueda ser comercializada a los clientes de referencia de Multiscan.

El Proyecto Omni (VISUM) ha recibido una ayuda del Centro para el desarrollo tecnológico e Industrial (CDTI),  en forma de préstamo parcialmente reembolsable por la cantidad de 726.353,90€, estando esta ayuda cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.