Multiscan Technologies pone en marcha el proyecto OMNI (VISUM). Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una línea de caracterización y su plataforma de gestión empleando tecnologías de rayos X, inspección en el rango visible, inspección hiperespectral y termografía. Todo ello en un dispositivo único que permite la trazabilidad de origen animal, la detección de cuerpos extraños, medir el contenido de sal y el porcentaje y distribución de grasa. Esa información sirve para un etiquetado preciso individualizado en carnes y procesados.
El proyecto cuenta con un presupuesto total de 854.534,00 € y se desarrolla desde noviembre de 2020, extendiéndose a lo largo de 24 meses de ejecución. Además del equipo técnico de Multiscan Technologies, el proyecto cuenta con la colaboración del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA) y de empresas cárnicas.
Durante el 2021, el objetivo del equipo técnico ha sido el diseño y la construcción de un primer prototipo con el objetivo de trabajar en su validación y mejora durante el año 2022. Se espera poder llegar al término del periodo de ejecución del Proyecto OMNI (VISUM) a una solución modular y complementaria a la línea de productos actuales en dicho sector, como la MXV MEAT ADVANCED, que pueda comenzar a ser comercializada a los clientes de referencia de Multiscan.
CDTI contribuye con el desarrollo del Proyecto a través de una ayuda parcialmente reembolsable, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España (2014 – 2020).
El Proyecto Omni (VISUM) ha recibido una ayuda del Centro para el desarrollo tecnológico e Industrial (CDTI), en forma de préstamo parcialmente reembolsable por la cantidad de 726.353,90€, estando esta ayuda cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.